top of page

Aprendizaje continuo

La labor educativa no para. Después de un año complicado y desafiante, este año volveremos a abrir las puertas de nuestro colegio para recibir a los alumnos. Sabemos que no ha sido fácil, pero estamos preparados para recibirlos, siguiendo los lineamientos y exigencias del Ministerio de Salud y de Educación. Trabajaremos con la modalidad presencial, cuando sea posible; y con los límites de aforo que estime la autoridad sanitaria. Cualquier cambio decretado, será cumplido por nuestra comunidad. También tendremos habilitado el streaming para que los alumnos que no pueden asistir al Colegio debido al aforo u otra complicación, no pierdan sus clases y su aprendizaje no se vea mermado.

Clases en línea vía streaming

Trabajaremos de modo mixto: presencial - online. Por tanto, los profesores realizarán sus clases en la sala de clases con cierta cantidad de alumnos, y esa clase se transmitirá en vivo para los demás alumnos. Además, quedará grabada para que los alumnos puedan revisar la clase si quedaron con alguna pregunta.

Presencialidad vs. online

Trabajamos fuertemente en mejorar la capacidad y conectividad online para que los alumnos puedan recibir la clase tal como si estuvieran presencialmente en la sala. Además, desde este año, cada alumno poseerá una casilla de correo propia; con capacidad ilimitada para uso educacional.

Computación para todos

Sabemos que la tecnología es un gran apoyo y aliado del profesor para facilitar el proceso educativo. Así también, lo debe ser para el alumno. Este año nuestro foco está en proveer todas las soluciones técnicas que sean factibles para que nadie se quede atrás.

Grupos intercalados

Debido al aforo impuesto por la autoridad sanitaria, y a fin de cumplir con todas las exigencias; se redistribuyeron los espacios de las salas de clase, por lo que los alumnos deberán asistir a clases en grupos diferidos a fin de dar continuidad al proceso educativo. Mayor información será entregada prontamente.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page